¡Vimos a Tárzan y King kong!
Chiapas
¡Qué onda familia viajera! El viaje a Chiapas fue uno muy divertido, entre las danzonearas que te regresan en el tiempo, el gran cañón que parece algo salido de las grandes películas de Hollywood y toda la fauna que pudimos observar lo hace un viaje que aunque tranquilo, ¡Muy entretenido y lleno de movimiento!
Como es usual iniciamos nuestra aventura en las oficinas de Viviavía en la madrugada nos fuimos en nuestro autobús a por nuestra familia viajera para llegar al aeropuerto para en un par de horas llegar a Palenque ¡Nuestro primer destino y el lugar donde desayunamos muy rico! Pasamos el día viendo las artesanías locales, fuimos a los parques y disfrutamos de lo que Palenque tenía por ofrecernos, finalmente fuimos a cenar junto a la familia viajera para así estar preparados para el siguiente día, pues cuando despertamos nos fuimos directos a Tuxtla para poder admirar uno de los momentos más especiales de este viaje: El gran cañón, no solo pasamos a verlo desde la distancia ¡Nos subimos a una embarcación! La cual nos llevó en un recorrido precioso por el cañón es una experiencia que cuesta mucho describir, pero parece que estás dentro de una película o en un libro de Narnia o Harry Potter realmente parece algo hecho a partir de la magia. De ahí fuimos a un parque muy grande donde se hacían los danzones la verdad que yo y otros lo disfrutamos muchísimo, ¡Fue como viajar en el tiempo! Aunque por esas mismas razones los viajeros más jóvenes parecían explorar las tiendas locales en busca de recuerdos.
También pudimos ver unas cascadas impresionantes ¡Tenían un color azul turquesa! Algo así como si estuviéramos viendo un pedazo de mar dentro de ahí, realmente uno de los lugares favoritos de los viajeros para tomarse fotografías y disfrutar de las vistas, no es muy común ver cascadas con colores tan bonitos. También antes de irnos de regreso a nuestros hogares fuimos a disfrutar de la gastronomía local con plátanos fritos que son muy comunes por allá, la verdad que estaban muy ricos igualmente para quienes querían pedir otra cosa estaban los tamales de chipilín en hoja de plátano, ¡Estaban muy ricos también! Aprovechar el disfrutar de cosas nuevas y que no puedes encontrar en cualquier parte es parte de la aventura.