Guanajuato

¡La familia vivavía vs las momias de guanajuato!

Guanajuato

¡Qué onda familia viajera! ¡Prepara tu cámara, botella de agua y credencial de estudiante o profesor! Porque esta vez nos fuimos al estado de Guanajuato: lleno de historia, cultura, tradiciones, iglesias y un ambiente cálido que te hace sentir como en casa. Ahora les digo como nos fue, pero les adelanto que ¡Nos fue muy padre!

Como es usual iniciamos en las oficinas de Vivavía en la madrugada, preparamos maletas, nos reunimos con los miembros de la familia viajera que nos acompañan y nos fuimos a tomar un avión desde Tijuana a Silao, desayunamos rico en un restaurante local para esa forma irnos en un pequeño bus hasta nuestro destino a los pequeños pueblos mágicos de Guanajuato.

Al llegar pudimos sentir inmediatamente el calor de la gente ¡Desde saludos amables, sonrisas e invitaciones! Además el color de las casas y las decoraciones de las calles ¡Con todo ese ambiente me daban ganas de tomar mi cámara y no soltarla! Además que debo mencionar que el ambiente se sentía muy seguro, en ningún momento sentí que me arrebatarían mi cámara o celular, antes de llegar a nuestro hospedaje pudimos aprender de los locales que los principales ingresos que tienen es la minería y el turismo ¡Y eso se nota mucho! No les voy a contar mucho, pero en los siguientes días pudimos ver pequeños eventos que nos los tomamos por pura suerte ¡No fue algo que planeamos y fue una sorpresa muy bonita!

El día siguiente nos fuimos a comer a un restaurante con una decoración tradicional preciosa, entre plantas y las calles desayunamos para seguir con nuestra aventura, por cierto  ¿Sabían que Guanajuato no tiene como tal un platillo característico? Claro eso no significa que la comida no sea rica o que tengan poca variedad, de hecho ¡Todo lo contrario! Puedes encontrar de todo, todito. Decidimos ir caminando a nuestro destino porque ver las casas, negocios, la gente y el ambiente es una experiencia maravillosa ¡Perderse y explorar como un local es algo único e indescriptible! La verdad que es muy bonito apoyar a la economía local, ya sea comprando un simple helado, apoyándolos con una pequeña compra o adquiriendo pequeñas figuras artesanales.

Uno de nuestros primeros destinos fue la universidad de Guanajuato ¡Fue impresionante verla por primera vez! Aunque un ambiente cotidiano para muchos, es lindo ver la vida desde otra perspectiva, además los negocios locales son muy interesantes, cuando nos fuimos a nuestro siguiente destino a los museos de las momias, pudimos ver varios eventos durante nuestro recorrido ¡Bailes, carreras y gente conviviendo! Casi de la nada aparecieron para darnos alegría y calor. Además que mientras recorremos las calles no podía dejar de imaginar las historias que se han vivido en esta región: la revolución mexicana, la independencia y los eventos religiosos que han pasado, de hecho descubrimos que muchas personas vienen a Guanajuato para realizar peregrinaciones y visitar iglesias ¡Como el famoso cerro del cubilete donde se encuentra el cristo!

Finalmente llegamos al museo de las momias de Guanajuato, ¡Pero al nuevo museo! Con unas instalaciones nuevas, decoraciones sorprendentes e incluso un pequeño cine: el nuevo museo te permite conocer más sobre las momias, de hecho en este museo ¡Están en vitrinas! Las puedes ver con mucho más detalle, conocer más sobre la historia de ellas incluso tienen una sección con un ring de lucha, probablemente se preguntarán ¿Por qué? La respuesta: ¡El Santo contra las Momias de Guanajuato! Una película que se volvió un clásico entre el público aficionado al cine de luchadores, siendo recordada y referenciada incluso hasta nuestros días, de hecho por eso mismo tiene un cine pequeño explicando el contexto e influencias de la película, finalmente en el museo encontramos una sección de fotografías muy particular, se tratan de unas tumbas en las cuales puedes meterte para una foto de Instagram o Facebook ¡Muy recomendable! También recuerda llevar tu credencial de estudiante o profesor si es que cuentas con una, porque te darán un descuento especial para entrar al museo.

Vivir la experiencia y sumergirse en Guanajuato es una experiencia muy cool, podría contar más, sobre el resto de días que pasamos ahí y los eventos que visitamos, pero eso ya sería un libro completo ¡Así es como nos despedimos por hoy familia viajera nos vemos en la siguiente aventura!

¡Conoces nuestros próximos viajes dando click aquí!

slide 1
Image Slide 2
Las momias de Guanajuato
Image Slide 1
¡Castillos!
Image Slide 3
Iglesias
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *