¡AVISTAMIENTO DE LA BALLENA GRIS!
GUERRERO NEGRO
¡Qué onda familia viajera! ¿Sabías que 40 especies de ballenas llegan a México para reproducirse? Pues resulta ser que en un pequeño pueblo de Baja California Sur se da el avistamiento de la ballena gris, donde si tienes suerte puedes incluso llegar a tocar una de estos maravillosos animales. Este pueblo se llama Guerrero Negro esta situado justo donde termina Baja California y donde inicia la Baja Sur.
Así es como iniciamos nuestro viaje familia aventurera, nos subimos al autobús ejecutivo desde Tijuana con aproximadamente 20 pasajeros listos para explorar las Baja Californias: con botellas de agua, botanas y ganas de vivir el avistamiento fuimos a la rumorosa para recargar energías, llegamos a San Felipe para disfrutar de un desayuno cerca del mar, visitamos pequeños poblados como “Pueblo grande” para comprar chucherías e ir a los baños, finalmente disfrutamos de las películas en la grande pantalla del autobús ¡Parecía un cine en miniatura! Finalmente llegamos al hotel, fuimos a los restaurantes locales a cenar y descansamos para recuperar fuerzas para el siguiente día.
Ahora sí llegó el momento de abordar las lanchas nos pusimos los chalecos salvavidas y nos aventuramos al avistamiento, estuvimos un buen rato viajando por el mar hasta que llegamos a un punto de reunión con otras lanchas en esos mismos momentos pudimos ver como las ballenas expulsan el agua cuando salían a respirar, ¡Al inicio eran muy tímidas! Casi no se acercaban pudimos ver al menos unas 5 ballenas alrededor de nosotros, hasta que pudimos ver como una ballena y su cría empezaban a tener curiosidad en nosotros, los aventureros miraron con emoción como la cría de ballena se acercó a una de las lanchas a curiosear, entonces su madre fue a otra lancha hasta que finalmente pudimos tener una ballena justo al lado de nosotros, ¡Todos estaban realmente emocionados por tocarla así que tomamos la valentía de acercarnos y finalmente tocar a la ballena! ¡Era sorprendentemente suave! No como un perro o un gato, era suave, rugoso y muy suave, una sensación única que cuesta describir e imaginar.
Así es como concluimos la historia de hoy, hay más cosas que contar sobre Guerrero Negro, como la salinera más grande del mundo, su trasfondo histórico, las dunas y los amargos, pero eso será para otra ocasión ¡Muchas gracias por leer familia viajero! ¡Nos vemos en una siguiente aventura o vívelo con tu reserva!
Hola
Hola